Envíos gratis a Francia desde 70€-Resto de Europa desde 95€ (Unión Europea)

Los sabores de la Yerba Mate

¿Sabias que existen varios tipos de yerba mate? Hay para todos los gustos!
La yerba mate es una planta de América del Sur, sus hojas se trituran y se utilizan para hacer la famosa infusión argentina llamada “mate”.
Siempre que hablemos de Argentina, el mate será lo primero que podrás relacionar con este país. Es una gran tradición compartir mate entre amigos, familiares o hasta desconocidos; eso es lo que más suele impresionar a los turistas.
Lo que muchos no sabían, es que existen varios tipos de yerba mate, que nos permite transformar el sabor del mate a gusto de cada uno. Estas son algunas opciones:
YERBA MATE SIN PALO:
Este tipo de yerba podríamos decir que es la más tradicional. Se caracteriza por su sabor fuerte, es más intenso que el resto. Está compuesta por 90% de hojas trituradas y un 10% de palo, el gran porcentaje de hojas es la razón de su sabor. Si preferís tomar el mate con esta yerba te recomendamos las marcas Amanda, Nobleza Gaucha, Taragüi, entre otras.
YERBA MATE CON PALO:
Como dijimos anteriormente las hojas en la yerba mate son las que añaden intensidad en el sabor, en este caso el porcentaje de su contenido es de 65% de hojas trituradas y 35% de palo, por lo que esta yerba se caracteriza por ser más suave. La recomendamos para los que recién estén empezando a tomar mate, algunas marcas que venden este producto son Rosamonte,Amanda, La Merced, La Tranquera, entre otras.
YERBA MATE CON HIERBAS:
Esta yerba mate es mezclada con otras hierbas lo que le da un sabor y aroma particular a la infusión. Algunas ya vienen en su paquete con ambas yerbas mezcladas, pero muchas personas optan por utilizar la yerba mate tradicional y añadirle directamente en el mate la hierba que desee. Las más comunes de utilizar son Peperina, Burro, Manzanilla y Menta.
Pero si sos de los que las prefieren comprar la mezcla ya empaquetada, te recomendamos la marca La Unión, o Verdeflor.
YERBA MATE SABORIZADA:
La yerba mate saborizada se caracteriza por tener un sabor particular y cortar la amargura del mate tradicional. Normalmente podemos encontrar con sabor a cítricos (limon, naranja, pomelo), es especial para aquellas personas que no acostumbran a sabores fuertes o amargos y prefieren sabores que sean familiares para su paladar. La marca que acostumbra a ser saborizada es la CBSé.
Conociendo esta variedad de sabores ya podes ir perfeccionando tus mates a tu gusto, y si aún no lo haz probado, es una gran guía para empezar a tomarlo.
En la gourmanda te ofrecemos todas las marcas mencionadas y muchas más. También podes encontrar tu mate y tu bombilla.
No te sientas tan lejos de casa, ¡tomate un mate!.

Dejar un comentario